La Medicina Legal posee varias disciplinas que coadyuvan a la administración de Justicia que corresponden a la Clínica Forense, Patología Forense, los Conceptos Medico Legales sobre responsabilidad médica, los cotejos de ADN, Los estudios de Laboratorio, Exámenes de Balística y los Laboratorios de Física.
1. CLÍNICA FORENSE.
Clínica Forense es el área de la Medicina Forense que mediante la realización de examen médico legal a personas vivas, busca estudiar y analizar elementos materia de prueba útiles a la investigación judicial en campos como los delitos sexuales, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, accidentes de tránsito, violencia común, valoración de casos en los cuales se investiga la posible ocurrencia de unas lesiones en relación con un tratamiento médico o quirúrgico efectuados.
La labor pericial en Clínica Forense, de acuerdo con las necesidades de los casos, se apoya en los laboratorios forenses lo cual permite hacer un análisis y conclusión integral de los mismos.
Cada una de las actividades en Clínica Forense está basada en el respeto de la dignidad de la persona examinada y en la contribución en la restitución de los derechos vulnerados.
1.1. Lesiones Personales
En marcado en la medicina, lesiones personales corresponde al Daño o detrimento corporal causado por una herida, un golpe o una enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario